Si lo que esperas de un voluntariado es una experiencia humanna muy enriquecedora, tanto para ti como para los niños con los que trabajarás, ésta es tu elección!
El proyecto Protecting Children da hogar a 23 niños que por razones economicas o sociales no pueden vivir con sus respectivas familias. El centro les proporciona una serie de actividades y una educación para que estos niños abandonen las calles y labren un mejor futuro. El centro no sólo está pendiente de ellos mientras residen en él, si no que además hacen un control mensual de los niños que han sido reubicados en famílias de la zona que pueden darles un hogar.
Tus actividades dentro del equipo de voluntariado de Protecting Children serán:
- Cocinar para los niños que están en el centro
- Costura de elementos del hogar o ropa de los niños
- Ayudar a los profesores
- Asesoramiento a los niños
- Entrenador de deportes
- Ayudar en tareas de mantenimiento del albergue
- Mantenimiento del jardín ( una vez al mes)
Esta descripción sirve de ejemplo, pero puede sufrir algunas variaciones. Tus tareas pueden ser muy diversas, y dependen de las necesidades del proyecto en ese momento.
Los voluntarios tendrán tiempo libre durante el fin de semana para realizar excursiones. Podrán montarse las suyas propias, o bien unirse a las que organice la propia dirección del centro. Éstas excursiones tienen un sobrecoste adicional.