Namibia ofrece a los voluntarios la oportunidad de contribuir a la conservación y rehabilitación de animales africanos, y de poder disfrutar de uno de los países más salvajes y bellos.
El proyecto Namibia Wildlife Conservation, situado en una zona de 3200 hectareas de reserva natural cerca de Windhoek, promueve la conservación y rehabilitación de animales heridos o huérfanos. El proyecto cree firmemente en la idea de que los animales pertenecen a la naturaleza salvaje; una vez recuperados regresan al aire libre. Pero es cierto que algunos nunca podrán volver a ser liberados; es por esto que el santuario también da hogar a aquellos animales que nunca van a estar recuperados.
El proyecto te permiritá estar en contacto con la fauna más autóctona y salvaje de la zona: leones, guepardos, suricatos, gatos salvajes, etc. Jugarás un papel importante en su cuidado y alimentación.
Como parte del voluntariado, también ofreceras ayuda a grupos de niños que no pueden acceder a la educación. Impartirás respeto por el medioambiente y darás a conocer las necesidades de la fauna y flora de la zona.
Como voluntario en Namibia Wildlife & Community Park, tus actividades diarias serán:
- Preparar la comida y alimentar a los animales
- Limpiar los parques cerrados donde residen los animales
- Enriquecer el bienestar de los animales organizando actividades o paseos
- Ofrecer cuidados intensivos a algunos animales, incluso cuidados nocturnos
- Construir nuevas instalaciones para los animales
- Actividades fuera del parque: monitorizar y controlar especies salvajes
- Investigación
Las actividades pueden variar dependiendo de la época o de las necesidades del santuario en un momento concreto.