El guepardo, uno de los felinos más imponentes, te da la bienvenida a África! Con tu ayuda contribuirás a preservar su especie, como a mejorar su hábitat y estrechar lazos con los seres humanos


El Centro de conservación de Guepardos ( Cheetah Conservation Center) lleva años trabajando e involucrado en tareas de protección y conservación de especies en peligro de extinción. Con una organización moderna y un equipo joven y dinámico, tratan de conservar intacto su hábitat y cuidar hasta el más mínimo detalle para procurar un entorno idóneo para su naturaleza salvaje. La mayor preocupación del equipo es la protección de los guepardos, área en la que estarás involucrado durante este voluntariado. 

Aparte de la protección y re-inserción de guepardos, el centro tambien posee un gran centro de investigacion científica, y promueve actividades de difusión de temas muy concretos respecto a la protección del medio ambiente y su fauna.

el curso
Como voluntario, tus tareas y el día a día en el centro de conservación serán: 
  • De Lunes a Sábado:
    • Preparar la comida, y alimentar a los propios animales
    • Limpiar y arreglar posibles desperfectos del parque cerrado donde viven los animales
    • Posibilidad de trabajar con tareas de veterinaria salvaje, como participar en operativas para capturar algún leopardo enfermo.
    • Posibilidad de cuidar a mano crias que requieran los servicios de veterinaria
    • Ofrecer conferencias con escuelas para promover la conservación y protección de espécies en peligro de extinción.
  • Domingo:
Día libre para poder realizar turismo. Podrás organizar tus propias excursiones, unirte a las excursiones que pueda ofrecer la propia organización del centro para sus voluntarios, o simplemente descansar en un lugar único y salvaje como es África.
 




Instalaciones
Cheetah Conservation Center



Alojamientos

Cheetah Conservation Camp
El alojamiento de este voluntariado se encuentra en un campamento de una zona salvaje donde residen los Big 5 (Leon, Rinoceronte, Elefante, Buffalo  y Leopardo). El campamento tiene cabañas de dos personas, con un dormitorio y baño privado para cada una de ellas. La cabaña, aparte de los dos dormitorios y sus baños respectivos, posee una pequeña cocina y una zona de entretenimiento denominada "Boma", para poder relajarse, hacer BBQ o simplemente poder observar el atardecer africano. 

Existe luz dentro de las cabañas, pero no hay luz en los exteriores del campamento para poder preservar la oscuridad de la zona. Dentro de la cabaña encontrarás enchufes con los que poder cargar cualquier tipo de dispositivo electrónico (hay que traer adaptador). Se proporcionan las toallas, servicio de lavanderia y cualquier utensilio necesario para la higiene personal. El campamento no tiene Wi-Fi, por lo que habrá que visitar el pueblo más cercano, Hoedspruit, para poder tener conexión a internet en cualquier cibercafé. 





Comidas
Las comidas están incluidas en régimen de pensión completa, ofrecido por el propio centro.


Transporte
El transporte desde/hasta el aeropuerto, como el transporte diario hasta el centro está incluido en el precio. Cualquier otro tipo de transporte no está incluido.



Actividades
Las actividades que comprenden tu voluntariado están explicadas anteriormente en tu day-role.
Excursiones
La organización incluye en este voluntariado una série de impresionantes excursiones para conocer la zona y las maravillas de África. Éstas son:
  • Un trayecto en barco por el Río Blyde Cañon
  • Una excursión de día completo al centro de reptiles Khamai
  • Una excursión de día completo por el parque nacional Kruger
  • Un safarí a lomos de un elefante. 


Fechas y Precios
Precio Curso

Fecha Precio
3 semanas (01/01/2015 - 31/12/2015) 2.675,00 €
300€ de gastos de gestión incluidos en el precio

El precio incluye:
Alojamiento (Pensión Completa)- Traslados aeropuerto - Traslado diario al centro - Excursiones mencionadas - Uniforme - Teléfono emergencia 24h





 Edad
     +18
 Tipo de Alojamiento
      Cabaña
 Duración Mínima
     3 Semanas
 Idioma Requerido
     Ingles - Intermedio
 Sesiones
     0 sesiones de Ingles por semana
 Conexión a Internet
     No
 Ubicación