Las 5 cosas que tienes que saber antes de estudiar fuera

Cuando viajas al extranjero para estudiar, hay ciertas cosas que te puedes permitir olvidar. Siempre te puedes comprar otro cepillo de dientes, o reemplazar esos calcetines de repuesto, y las aduanas internacionales no te van a impedir el paso por viajar sin tu peluche favorito de tu infancia o sin esas botas fashion que te acabas de comprar.
Pero hay otras cosas que son imprescindibles recordar antes de estudiar fuera, y si no las tienes en cuenta, podrías acabar con muchos problemas.

Pareja en Londres

Concretamente, los “Top 5” de las cosas que tienes que saber antes de viajar son:

 

  1. ¿Qué tipo de documentación me hará falta? Necesitas visado de entrada? Tiene vigencia tu pasaporte? Hará falta alguna vacuna? Asegurarte que todos tus documentos están en orden es lo PRIMERO que hay que hacer. Sino, por mucho que tengas todo lo demás preparado, no podrás viajar…
  2. ¿Cuánto me va a costar? Recuerda que tu cálculos deben incluir el coste del curso y el viaje, así como los gastos diarios y dietas. Ten también en cuenta una cantidad para gastos inesperados, que siempre salen cosas que no habías previsto…
  3. ¿Cómo es la cultura local? Prepárate para experimentar con una nueva cultura con tradiciones y costumbres diferentes. Es aconsejable investigar y estudiar todo lo que puedas antes de llegar, para así mejor adaptarte a tu nuevo entorno. ¿Cómo debes actuar? ¿Cómo es aconsejable vestir? ¿Hay ciertas reglas que debes seguir para conseguir una adecuada integración?
  4. ¿Qué debo llevar para mi estancia? Confirma tus datos de alojamiento antes de hacer las maletas. ¿Que me hará falta durante mi viaje? ¿Cómo será el clima ahí? Tengo dietas incluidas en mi alojamiento o tendré que cocinar? Tengo cocina con todos los utensilios? Me darán toallas y sábanas? No te quedes en la estacada..!
  5. ¿Qué nivel de idioma o de conocimientos específicos necesito? Algunos programas requieren un nivel previo de idioma específico para poder seguir el curso adecuadamente, otros programas te exigen que domines los conceptos básicos de alguna especialidad. Por ejemplo, si te vas a la Silicon Valley a seguir las sesiones de una academia de programación avanzada para desarrolladores de juegos, más vale que sepas programar y que entiendas bien el inglés 😉

 

Nunca podrás evitar todos las problemas cuando vas a estudiar fuera, y siempre habrán sorpresas inesperadas. Y esto es realmente una de las partes más bonitas de explorar nuevos horizontes. Cada problema te saca de tu zona de confort y sirve como un reto personal. Lo que de verdad importa no es vivir una vida sin problemas, sino como te manejas en esos momentos, y lo que aprendes de cada situación. Y aquí va el sexto truco (si, ya dije que eran 5 pero hoy me siento generosa!) y quizás el más importante: BE OPEN MINDED! Abre tu mente y prepárate para vivir cosas nuevas y diferentes. ¡Lo nuevo siempre enriquece!

 

¡A por ello!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>