Un programa profesional de danza, realizado por la School of Creative and Performing Arts, en el Champlain College de Burlington. Se utilizan las magníficas instalaciones del Flynn Center for the Performing Arts de Burlington para ensayos y actuaciones.


El programa se desarrola en la pequeña ciudad de Burlington, en el estado de Vermont, zona conocida como Nueva Inglaterra. Burlington se encuentra a  hora de Montreal, 3 horas de Boston y 5 de Nueva York. 
Burlington se encuentra a la orilla del lago Champlain y tiene las Adirondack Mountains alrededor, lo qual le confiere un entorno inigualable. El magnífico campus y la situación hacen de este programa, un programa ideal de verano. Los estudiantes utilizan el Flyn Center for the Performing Arts como centro de apoyo.
El Battery Park en el paseo del lago, donde se realizan actividades culturales y conciertos, el vibrante Street Marketplace con restaurantes, cafes, tiendas... y la zona de North Beach, ideal para nadar, hacer vela, canoa, kayac..lo hacen un programa de verano ideal.
http://extra.champlain.edu/champlain/vtour/rotate/html/index.php



el curso
Las clases están orientadas en el aprendizaje de coreografías y el lanzamiento y preparación de vídeos. Los estudiantes, trabajan también, en pequeños grupos para crear sus propias rutinas que luego serán presentadas en directo.  videos shot by SOCAPA staff. Students also work in small groups to create their own routines that are featured in a live theater performance. El primer dia, los estudiantes, son evaluados por los profesores del programa de danza y asignados a un grupo base, según sus cualidades, ejecución, inscripción y preferencia: Jazz o Hip Hop.
Requisitos: No se realizan audiciones para inscribirse al programa, pero los estudiantes deben entender que el programa es intenso y grado de exigencia elevado.

Dance Curriculum: La técnica del baile se enseña a partir de unas coreografías. Al final de cada semana se hará un espectaculo y se grabará y editará profesionalmente. Los estudiantes tendrán la oportunidad de grabar un vídeo adicional donde cada uno dispondrá de más tiempo individual en la grabación. En ésta grabación aparecerán los nombres de los intérpretes y los bailarines, ésto será un vídeo ideal para audiciones o carta de presentación artística. También se dan clases de improvisación, condicionamiento físico, técnica y estilo. Se trabaja a su vez la presencia escénica y la confianza de cada uno de los participantes, y se anima a crear coreografías propias en grupos pequeños de estudiantes.
El horario de clases es de 9:00 a 16:30 diariamente. Por la mañana, las clases se enfocan en la parte técnica y aprender la coreografia del proyecto semanal. Además de la coreografía, las clases de la tarde están reservadas para artistas invitados y master class.
https://www.youtube.com/watch?v=CM69BwrnknM


Instalaciones
Burlington - Champlain College

Intalaciones
Aulas de ensayo, grandes salas de baile, auditorio (200 plazas) y las instalaciones técnicas, se encuentran entre las mejores del país. 
Los laboratorios de MacPro Editing, utilizados en los programas de fotografia y cine cuentan con treinta estaciones individuales cargadas con Final  Cut Pro, Adobe Creative Suite (PhotoShop, Illustrator e In Design), Flash, Dreamweaver, ImageReady, Fireworks, Maya y muchos más, gran cuarto oscuro.
https://www.youtube.com/watch?t=12&v=Sy5j1gpxR38




Alojamientos

Champlain College
Los estudiantes se alojan en las residencias universitarias dentro del mismo campus. Las casas son del estilo mansiones victorianas, totalmente restauradas, con porches, jardines, conexión a Internet de alta velocidad. 
Los estudiantes tienen acceso al "Student Life Center" donde encontramos gimnasio, centro de fitness, comedor, salas de estudiantes, salas de juegos con grandes pantallas y terraza exterior con vistas al lago y a las Adirondacks.
http://extra.champlain.edu/champlain/vtour/rotate/html/index.php

**La ropa de cama y las toallas no están incluidas. Los estudiantes pueden traer sus propias sábanas y toallas o  se puede alquilar el pack completo a un precio de 49 dólares.
El pack incluye: un juego de sábanas extra-largas, almohada, funda de almohada, colcha y toalla pequeña. Si decidís llevar vuestras sábanas, aseguraros que sea extra-largas.
Aunuqe alquiléis el pack, os recomendamos llevar una toalla de ducha extra**




Comidas
El programa incluye, la cena de bienvenida en uno de los restaurantes de la ciudad y tres comidas diarias in la cafeteria del campus de lunes a viernes. Los estudiantes deberán hacerse cargo de las comidas de los fines de semana. Se estima un coste de 40-50 dólares por cada fin de semana.
Transporte
Los estudiantes que necesiten transporte, se desplazarán en grupos acompañados y supervisados por miembros y profesores de la escuela.
Comentarios
IMPORTANTE: los participantes deberán llevar consigo una targeta de crédito donde se cargara el "deposit damage" por valor de 250 dólares. Este depósito a modo de garantía, le será devuelto al participante en la misma targeta de crédito, el día de salida.
Actividades
Algunas tardes y los fines de semana podrán disfrutar de actividades como: barbacoas, cenas en la ciudad, actividades acuáticas en el lago Champlain, hikking por las Adirondack Mountains, conciertos en el lago, cine, concurso de talentos, festival o exposición de trabajos, farewall party, master classes etc.
Excursiones
- Espectáculo - Workshops relacionados con su especialidad


Suplementos y otros cargos
Ropa de cama USD 39



 Edad
     13,14,15,16,17,18
 Tipo de Alojamiento
      Residencia
 Idioma Requerido
     Ingles - Principiante
 Sesiones
     0 sesiones de Ingles por semana
 Conexión a Internet
     Si
 Ubicación